Cuando te paras a pensar por primera vez en "Modelos y Tendencias de la Educación Infantil" no te viene nada claro a la cabeza. Un montón de ideas vienen y van sin aclarar ninguna la duda.
Más
tarde, cuando comienzas a dar las clases de la asignatura empiezas a
preocuparte. ¿Por Qué? Muy sencillo, porque es una gran cantidad de
información que llega de una a tu cabeza y que no sabes si podrás llegar
a ordenarla y comprenderla.
Sin embargo, finalmente,
conforme avanzan las clases y vas dedicando tiempo a cada uno de los
momentos y autores que marcaron la Historia de la Educación Infantil,
comienzas a descubrir que no se trata de un mundo tan lejano a ti, sino
que se trata de un universo en el que sin darte cuenta te sumerges y el
cual te llena de curiosidad por descubrir más.
Bajo mi
experiencia personal, he de decir que el aprendizaje obtenido gracias a
la asignatura de Modelos y Tendencias ha sido verdaderamente
significativo y, estoy segura, me ayudará a avanzar con mayor seguridad,
confianza y firmeza por la Educación.
Por todo ello, os animo a que no lo penseis más y sin duda alguna os subaís al barco que nos llevará por este Gran Viaje de la Educación Infantil a lo largo de la Historia.
Este viaje por la historia de la Educación Infantil nos mostrará, entre otras cosas, los orígenes de la Educación Infantil, los momentos más significativos que han marcado la Educación a la pimera infancia y los principales autores.
Páginas
- El Gran Viaje de la Educación Infantil
- Antecedentes Fundamentales de la Educación Infantil
- Antecedentes Fundamentales de la Educación Infantil: Autores Principales
- Marco Normativo de Educación Infantil
- La Educación Infantil en Gran Bretaña
- La Educación Infantil en Francia
- La Educación Infantil en España
- Fröbel
- Montessori y Decroly
- La Escuela Nueva
- John Dewey
- MI EXPERIENCIA
Me gusta tu introducción
ResponderEliminar