domingo, 5 de enero de 2014

La Educación Infantil en Australia

Como trabajo de final de la asignatura, realizamos una investigación sobre la Educación, centrándonos especialmente en la Educación Infantil, de distintos países. En este caso, mi grupo y yo realizamos el trebajo sobre la Educación Infantil en Australia. 

He de reconocer que al comienzo estabamos más que perdidas, no sabiamos por donde empezar; encontrabamos mucha informción sobre algunos aspectos y ninguna sobre otros. Sin embargo, con mucho esfuerzo y tiempo dedicado logramos realizar un gran trabajo del cual estamos muy orgullosas. 

Gracias a este trbajo hemos aprendido una gran cantidad de conocimientos obre Australia y su Educación, así como también nos sorprendimos al descubrir algunos datos intersantes. Aquí os dejo una breve reseña de lo más relevante:

LA EDUCACIÓN INFANTIL EN AUSTRALIA




 

Australia es un país con excelente reputación a nivel internacional por el alto rendimiento académico que ofrece.
La educación en Australia es ante todo responsabilidad de los estados y territorios.

Una enseñanza que apunta al desarrollo de habilidades aptas para las exigencias de un mundo globalizado.

Cracterísticas: 
Altos estándares académicos
Cómodas instalaciones
Buenos profesores
Excelente ambiente y segurida 
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FINES Y OBJETIVOS
  • El Sistema Educativo Australiano se compromete a promover la equidad y la excelencia en la educación.
  • Los objetivos y fines de la Educación Infantil en Australia se basan en sentar las bases para la consecución por parte de los alumnos de un desarrollo personal óptimo, en el que todas las capacidades de los niños se desarrollen al máximo de manera efectiva.   
  • Que los alumnos desarrollen su capacidad de aprender, de ser creativos e innovadores, y capaces de desarrollarse de manera eficaz con los demás.
  • Que los alumnos se sientan motivados, seguros de sí mismos y con un gran sentido de la autoestima y la identidad personal, respetando la diversidad.
 
žGracias a la consecución de todos estos objetos, los niños están preparados para avanzar con seguridad y firmeza en todos los ámbitos de su vida, tanto social como personal.
 
 
žAsí, en un futuro los niños que consiguieron alcanzar todas estas características en la etapa de infantil, y que han ido consolidándolas y desarrollándolas aún más en los cursos posteriores, lograran llegar a ser personas de gran valor moral y ciudadanos activos.
 
 IDEAS PRINCIPALES DEL SISTEMA EDUCATIVO AUSTRALIANO
  • ž     La Educación Infantil en Australia es gratuita y voluntaria, y se accede a ella a partir de los 5 años. Antes de esa edad los niños acuden a otras alternativas educativas como las guarderías y los grupos de juego.
  • ž     Los padres desempeñan un papel importante, con participación e interés en el aprendizaje de sus hijos.
  • ž     Los maestros presentan una atención individualizada a los alumnos.
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CONCLUSIONES: En líneas generales, gracias al interés y el compromiso de profesores, políticos, padres y alumnos, Australia presenta un sistema educativo que con los años se va perfeccionando y que cada vez obtiene mejores resultados.
 
 
 

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